Ofrecemos homologaciones de soldadura. Apostamos por la formación

En Cordobesa de Soldadura nos caracterizamos por ofrecer soluciones eficaces a las necesidades de nuestros clientes, también en el apartado de formación. En un compromiso en firme con la innovación y el desarrollo de un sector tan exigente como el metalúrgico, prestamos homologaciones en soldadura MIG-MAG, Tig y electrodo con el certificado de Oerlikon. Los certificados de homologación son la mejor garantía de cualificación y seguridad para los soldadores de una empresa. 

La cualificación se realiza una vez que el soldador se encuentra preparado -contando con conocimientos previos-. La prueba consiste en un solo intento de homologación y su validez tiene un periodo de 3 años renovables en caso de que el usuario lo requiera. En el caso de que una vez realizadas las probetas alguna de ellas no pasa con éxito los ensayos, no se podría emitir el Certificado de Cualificación de Soldador. 

En caso de la homologación unión 'en ángulo' electrodo, el material base sería acero al carbono y el material de aportación sería electrodo básico en una chapa de 10mm. Cualifica para el sondeo multo-asada y sólo una pasada.

En el certificado unión en ángulo 'MAG', el material base es acero al carbono y la varilla maciza y tubular es el material de aportación en chapa de 10mm. 

En la certificación en la categoría 'en ángulo' TIG, el material base es acero inoxidable y el material de aportación es varilla en chapa de 2mm. Cualifica para el sondeo por pasada simple. 

La certificación según EN 9606-1 será validada por personal Oerlikon con titulación IWE/ EWE, EWS y/o inspector de Estructuras Soldadas Nivel 2. La certificación de los soldadores estará respaldada por WPQR's propiedad de Oerlikon Soldadura S.A. 

Cursos de formación

Cordobesa de Soldadura cuenta en sus instalaciones con un espacio destinado en exclusiva a los cursos de formación en soldadura MIG, TIG y electrodo, entre otras especialidades. Se trata de una formación intensiva impartidas por profesionales formativos de Oerlikon, con clases teóricas en primer lugar, donde se adquieren conocimientos útiles como propiedad de los materiales, tipos de soldeo, gases de protección o distintos consumibles. Además, hacemos especial hincapié en la seguridad laboral, ámbito fundamental en el entorno de trabajo. 

En cuanto a la formación práctica -4 horas- disponemos en nuestras instalaciones del equipamiento necesario para realizar una formación adecuada y con garantías de aprendizaje. Todos los cursos cuentan con el certificado de Oerlikon una vez su finalización.

Comments (0)

Product added to compare.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, puede contener enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas, que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos. Para obtener más información, haga click aquí.